Antigua Iglesia Católica Romana

La Provincia de Europa de la Antigua Iglesia Católica Romana es parte de la comunión internacional de las antiguas iglesias católicas ortodoxas canónicas. La Provincia de Europa es una comunión de iglesias nacionales en Europa fieles a los principios del Antiguo Catolicismo Romano y la Ortodoxia del Rito Occidental. La Antigua Iglesia Católica Romana (vía Gran Bretaña antes de la expansión) siendo recibida como miembro autocéfala del Santo Sínodo del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía en 1911, se considera en última instancia bajo el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente: la Cátedra de San Pedro. Su Santidad Juan X de Siria preside; como afirma el Santo Sínodo conjunto de las antiguas jurisdicciones católicas en Europa, 2014. Estamos en unión espiritual con Su Santidad Patriarca Bartolomé de Constantinopla, la Nueva Roma, con el Patriarcado de Moscú y con todas las Sedes Canónicas de la Santa Iglesia Ortodoxa Católica.

En el siglo XIX, cuando las pretensiones papales de supremacía culminaron en la novedosa doctrina de la “infalibilidad papal”, los católicos occidentales se acercaron a la Iglesia ortodoxa buscando la unidad apostólica de la antigua e inmutable Fe ortodoxa en la que se consideraría obispo de Roma. tener primacía de honor Utilizarían sus propias formas litúrgicas familiares y teológicamente ortodoxas, mientras restauran casualmente la liturgia occidental a la Iglesia ortodoxa.

La Iglesia de Antioquía fue establecida por los Apóstoles Pablo y Bernabé en el año 42 A.D., con San Pedro sirviendo durante los siguientes ocho años como su primer prelado. La Iglesia de Antioquía es uno de los cinco antiguos Patriarcados de la Iglesia Cristiana, junto con Alejandría, Constantinopla, Jerusalén y Roma. Muchos de los grandes santos de la Iglesia, incluidos San Ignacio y San Juan Crisóstomo, han venido de Antioquía.

El 5 de agosto de 1911 tuvo lugar una conferencia en Norton, Worcestershire, de Bredon, a la que asistieron el metropolitano Gerassimos Messarra, arzobispo de Beirut, legado del patriarcado ortodoxo griego de Antioquía y todo Oriente junto con el arzobispo Arnold Harris Mathew y otros en Gran Bretaña, anteriormente una misión de la Antigua Iglesia Católica Romana de Utrecht. Después de una discusión larga y completa, la fe de la Antigua Iglesia Católica Romana bajo el Arzobispo Mathew fue considerada en completo acuerdo con la de la Iglesia Ortodoxa Oriental. El Arzobispo Mateo fue recibido solemnemente por Mons. Messarra en nombre del Patriarca Gregorio IV (Haddad) y la Antigua Iglesia Católica Romana en unión con el Patriarcado Griego Ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente como autocéfala, es decir, jurisdicción autónoma del Santo Sínodo. El 26 de febrero de 1912, Su Santidad, Photius, Papa y el Patriarca Ortodoxo Griego de Alejandría también aceptaron y reconocieron esta unión.

Hoy el Patriarcado de Antioquía ha resistido a pesar de siglos de opresión y pastores de más de medio millón de cristianos en Siria, Líbano y otros países en el Medio Oriente junto con comunidades en todas partes de las Américas, Australia y Europa.

La Antigua Iglesia Católica Romana en Europa es miembro del Consejo Internacional de Iglesias Comunitarias y, a través de ese cuerpo, es miembro del Consejo Mundial de Iglesias, Iglesias Unidas en Cristo y el Consejo Nacional de Iglesias de EE. UU.

Advertisements